Blogia
Dos Cervecicas

Un apagón ¿p'a qué?

No estoy en contra de los gestos para salvar el planeta, pero lo que me molesta es que no sean más que eso, gestos.

Un apagón mola mucho y sale en las noticias, pero nadie habla del coste energético que genera volver a encender todas las luces.

¿Porqué? Por que nos estamos quedando sólo en la superficie, y no hay valor para profundizar más.

Lo que está claro es que los científicos, como los médicos, siempre se ponen en lo peor. Y basándose en estadísticas y en estudios.

Y la única manera de salvar el planeta es hacer caso al pueblo. Está claro que el hombre de la calle sabe mucho, no hay más que ver las encuestas, todo el mundo ve los documentales. Y eso da mucha sabiduría.

Así que, volviendo la vista al pueblo llano encontramos un aforismo que, no sólo resume el problema del cambio climático, sino que, además da soluciones. Como debe ser, que para poner problemas ya están los pesimistas y Rajoy.

Dice la voz popular; "Caga más un buey que cien golondrinos".

¡No es posible que, hasta hoy, nadie se haya dado cuenta!

Si un animal grande contamina más que cien animales pequeños, la solución está clara. ¡Exterminemos los animales grandes!

Quítate las manos de la cabeza, que es lo más lógico.

Todos los animales más grandes que un caballo, erradicados.

Pero, las cosas hay que hacerlas bien, porque enseguida se apuntan indocumentados a sacar tajada.

Cacerías de elefantes; desplazamientos en avión (sí, contamina mucho, pero el beneficio de exterminar a los elefantes compensa), cenas de gala (se produce mucho desperdicio, pero así la industria del reciclaje en esos países se revitaliza), guías locales (algo tienen que ganar los autóctonos, y además son más baratos), y así podríamos seguir enumerando. Por supuesto, todo esto organizado por grandes agencias occidentales, ya que en esos países está demostrado que no tienen preparación para gestionar esas actividades. Y, además, que si comienzan a tener dinero, se empeñarán en tener tele y frigoríficos, y si gastan energía, no hacemos nada. Lo comido por lo servido y mira tú para que nos ha servido el trabajo que hemos hecho.

Item con las ballenas. Los insectos, aunque diminutos, por las molestias (y el asco que dan) entran en el mismo saco, que muchos pequeños también pueden igualar a un grande.

Las ventajas de este sistema son evidentes. Al desaparecer los animales grandes, la comida y el oxígeno que generan son aprovechados por los animales más pequeños. Y, al no generar residuos, dejan de ser parte del problema.

Sé que este plan tiene lagunillas, pero seguro que si le damos un par de vueltas, terminamos encontrándole lógica.

En fin, Antonio, dame dos cervecicas, que de tanto decir tonterías, al final se pensarán que hablo en serio.

5 comentarios

aguardentero -

a ver, a ver, que te veo muy suelto, pero... si exterminamos los elefantes ¿en que iremos montaos para ir a la obra? y... ¿de que comeremos los filetes? quita, quita, que ir en patinete a currar no mola, que el carril-patinete está mu mal parido y los filetes de mosquito no saben a nada, ale, ale dale mas vueltas al cabezudo,

salud,

pd: por cierto, un placer reencontrar tu cuaderno de nuevo paisano y dile al antonio que ponga cuatro cervecicas,

Inde -

Ay, que me emociono yo leyendo, hijo. "Caga más un buey que cien golondrinas": ¡anda, que no me lo dijo veces mi madre, ni nada!...

Ay, si es que no puedes hacer posts tan emotivos, Santi, que...

luke -

santi tas bien??? me estoy acordado mucho de vos.. todo ok???

Diego de Rivas -

Dí que sí, ¿para qué? si apagando y volviendo a encender se nos va el dinero que todos pagamos.

Qué te digan lo que se hizo en la DGA. ¡Anda ya! que las apagaron. En Pignatellí, no sé, ¿pero en el resto?

Abrazos,

Alpaca -

juas, juas, juas
me muero, así si, eres el primer post-pro-planeta que leo desde el principio al final
je je je
;o)