Blogia
Dos Cervecicas

¿Echamos la última?

Tras la última actividad con raquetas, en la que había más barro que nieve, decidí dar por terminada la temporada invernal y, sobre todo, lavar la ropa. Aunque mucha gente no lo sabe, el Goretex y los forros polares se pueden lavar.

Pero las coincidencias existen, así que el jueves recibí una llamada de Madclimber; "Trabajo el lunes en Zaragoza, ¿Hacemos monte este fin de semana?". "Vale, aún puedo recuperar la ropa del cesto de la lavadora."Supongo que lo entendió, tener vida propia es lo que tiene...

Diferencial; el fin de semana pasado estuve en Benasque. Al menos dos de las cuatro rodillas que juntamos entre ambos no están muy finas y, la nieve no está en condiciones adecuadas.

Así que, el Moncayo se presenta como una buena elección por Gendarmes; 30 º a 35 º, aproximación rápida, descenso cómodo y bar junto al coche (o aparcamiento junto al bar).

Madrugamos (sin exagerar) y a las 8 ya estábamos con los crampones y los piolets estrenando el corredor. La consistencia de la nieve nos permitía avanzar sin liarnos con cuerdas y anclajes, así que, en poco más de una hora estábamos en la cima, pasando frío, disfrutando de la soledad y planteándonos si comernos las galletas anticolesterol o masticar el envoltorio, que era más sabroso.

Descenso por la normal, miradas de envidia de casi todos los grupos que comenzaban la ascensión, apuestas sobre cuantos y cuales llegarían arriba (la parte superior estaba helada) y cervecica (2) en el bar.

Una buena opción y una excelente compañía para terminar la temporada de invierno.

la foto es cortesía de Madclimber (de rojo). Yo hace muchos años que dejé de fotografiarme en el monte.

 

1 comentario

unjubilado -

La última? Anda que no tienes tu cuerda para rato.
Por cierto he tratado de ver alguna subida al Moncayo y he encontrado a otro que iba a la pata coja: decidió ponerse ahí los crampones, pero como eran alquilados y no los había probado abajo (craso error) no consiguió ponerselos de forma correcta y tras un rato iba solo con uno, llevando el otro a la altura del tobillo ¿¿??.
http://www.mundomonte.net/VerRuta.aspx?id=d927e524-93a4-494e-bd15-76e7698a8c7f
Claro que yo os había visto desde La Torre del Agua:
http://bp0.blogger.com/_x21bp5jPRDg/R-iylMo2jII/AAAAAAAAAMg/vv0HVTpaeZE/s1600-h/t8.jpg
Saludos