Blogia
Dos Cervecicas

¿Pautas de desarrollo sostenible? A ver si nos están tomando el pelo.

Ibercaja y Expoagua, en un alarde de ingeniería social, han llegado a la conclusión de que la gente es ecológicamente responsable, tanto o más que ellos.

Por eso han decidido que, las conductas predispuestas a mejorar el medio ambiente deben ser premiadas. Ya se sabe que los animalicos responden mejor al estímulo del premio que al del castigo. A mi el medio ambiente me da igual, pero el prejubilado que vive en mi no se puede resistir a un regalo. Aunque sean cuatro discos econos, que ni tengo plantas ni nada.

Así que, relamiéndome por anticipado, caí en la trampa de la publicidad y decidí hacerme poseedor de una tarjeta fluvi.

Ya, con ella en mi bolsillo me encuentro el primer problema, la recargo para su uso en el transporte público y resulta que sólo se puede utilizar en los autobuses de Tuzsa. Claro, los que vivimos en barrios rurales no tenemos ningún problema de movilidad, además, ya se sabe, en los pueblos se coge el coche para todo...

Comienza mi enojo, en Tuzsa me remiten a Ibercaja, en Ibercaja al ayuntamiento y el ayuntamiento a Tuzsa o a Ibercaja, independientemente.

Así que, cuando ya pensaba que iba a tener que recurrir a mi amiga Isabel, encuentro en atención al cliente a una señorita, amable y preocupada, que me soluciona el problema y me devuelve el dinero. Han tardado dos meses, pero Tuzsa se ha salvado.

Vamos, pues, a por las demás ventajas de la tarjeta: Ahorro en agua, en luz, en gas y uso de puntos limpios.

Gas no tengo (estoy un poquico esbafao) y la luz y el agua vienen en la factura. Aún no me queda claro como pasan a mi tarjeta, pero vamos a creer que pasan.

Aprovechando una pequeña obra en casa y un cambio de electrodomésticos, cargo el coche y voy al punto limpio. Exhibo mi tarjeta fluvi y la operaria me mira como si fuera gilipollas (yo, no ella) y me dice: "¿Y?".

De nuevo me remite al ayuntamiento o a Ibercaja, me da mi albarán y me deja tirar los escombros. He perdido unos 30 puntos según el baremo y otros tantos que perderé en el próximo viaje. Esto no puede ser, no voy a conseguir nunca la bicicleta.

A ver, algo se me está pasando, es una propuesta casi institucional, con página web y todo. Institucional,... página web, ... ¡ese es el problema!¡Que llevas en internet desde que se programaba en Basic y aún no lo sabes! Una página institucional se caracteriza por costar mucho dinero, parecer muy bonita y esconder la información. ¡Busca, busca!

Y lo encontré, escondido a pie de página está el formulario en pdf. Lo imprimo y en mi segundo viaje al punto limpio lo exhibo con superioridad. La misma operaria me mira con el mismo gesto y me pregunta "¿Y?". Creo que piensa que soy gilipollas, estoy de acuerdo con ella. Hoy ni me da albarán ni nada, se mete en la caseta y creo que se está riendo de mi. 

Así que, o el punto limpio de Cogullada no se ha enterado de nada, o el ayuntamiento no se habla con los puntos limpios, o Ibercaja y Expoagua están tomando el pelo a los ciudadanos. Lo primero se llamaría imprevisión y falta de comunicación. Lo segundo sería para entrar con una motosierra en algún despacho.

Vale, que podía haber regalos mejores, pero si no vas a dar puntos, no te gastes la pasta en una página web para engañar a nadie.

Y, para rematar, los conciertos. Que como la expo es pequeña los van a hacer en la Feria. Y luego dicen que nos ponemos contra la Expo.

Pd: Aunque suene a berrinche yo quiero mis puntos. Que para eso los han ofrecido.

 

 


5 comentarios

unjubilado -

Eso de los puntos, nunca me ha interesado, yo llevo mis escombros, electrodomésticos o muebles inservibles a un punto limpio sito en Gomez Laguna.
Al principio te tomaban nota de tus datos personales y te daban un número para un sorteo, ahora te dicen en que contenedro lo tienes que tirar.
No admiten vehículos de empresas, solamente particulares.

laMima -

Aquí lo único sostenible va a ser el "monederico"...de poco peso, digo, porque el Fluvi ese es "evaporable". Que me lo han dicho.

Inde -

Menos mal que Fluvi es azul clarito, porque así no se le nota la caspa.

Bsos

Isabel -

Pues estamos bien...
Primero el pase de temporada que no incluye los conciertos...
Y ahora la Fluvi (que también he picado) que no sirve ni para los puntos limpios ni para el bus a San Juan...
Voy a esperar un poco antes de enfadarme mas... ´
Ánimo!

lukre -

ay santi de mi corazon. es que no aprendes...
mira que caer en el mismo error..
en fin.. si yo te contara