Blogia
Dos Cervecicas

Momentos de tristeza.

Mi amigo Jorge cierra el garito.

Y no el blog, cierra el Hotel

Y no será el único, el modelo económico que pretende Aramon para el Pirineo, que pasa por la especulación urbanística disfrazándolo de pistas de esquí, arrastrará a alguno más. Pero a esos no los conozco, y a este sí.

Así que, tras varios años de trabajo, de quebraderos de cabeza, de insatisfacciones, y de algunas alegrías, ha decidido que lo mejor es dar un carpetazo. Aprovechar la experiencia y comenzar de nuevo.

Jorge es montañés, grandote y bonachón, pausado, reflexivo, y emprendedor. Me consta que la decisión no ha sido fácil, ni apresurada. Ninguna decisión de este tipo se puede tomar a la ligera.

Así que, aunque Jorge seguirá brindándonos su amistad, vamos a perder ese pequeño refugio para aislarnos de la ciudad.

El "gite d'etape" para descansar tras todo el día pateando monte, donde tomar una cerveza tranquilamente, donde recordar peleas con los "Celtas", donde pasar buenos ratos, donde mirar las montañas, donde planear excursiones futuras, va a cerrarse.

Quizá no era el hotel más cómodo, ni el más moderno, pero se había convertido en "nuestro" hotel.

Ayer una pesadumbre se cernió sobre nuestras cabezas. Y ahora ¿dónde iremos?

No es fácil encontrar un sitio agradable, sobre todo cuando somos varios los que nos desplazamos, y el Pas d'Aspe lo era, aún lo es.

Así que, yo por mi parte, haré todo lo posible por acercarme allí ese fin de semana (29 y 30 de marzo). Creo que merece una despedida. Y tú, ¿te apuntas? 

7 comentarios

noelia -

Hola Santi, te leo desde hace mucho tiempo y nunca hasta ahora me había atrevido a comentar pero creo que esta ocasión bien lo merece. Has expresado muy bien en lo que para algunos de nosotros se había convertido, Le pas d'Aspe, en ese lugar en el que alejarse del ruido y las prisas de la ciudad sin renunciar a la comodidad y sobre todo a la familiaridad que siente uno en su propia casa.
Como a vosotros me encantaría pasar ese último fin de semana allí pero me queda un poquito más lejos y va a ser imposible, aúnque tomo nota de la invitación de Jorge y pienso dejarme caer por su casa mientras no aparezca un comprador, pero ya no será lo mismo. Y eso da penita.

En cualquier caso espero que a nuestro amigo le vaya fenomenal y puestos a desear espero que tu y tu tropa acabeís encontrando un lugar sino igual parecido.Un abrazo.

Jorge -

Gracias, Santi. Lo cierto es que ha sido una ilusión que se ha roto, pero me quedan más ilusiones. Insisto, seguiré por aquí hasta que encuentre un comprador, y por supuesto tenéis aquí vuestra casa mientras eso no ocurra. Un abrazo.

Labot -

La disculpa es que las estaciones de esquí son cada vez más costosas (entre otras cosas, porque hay que "subir" más para tener nieve). El "negocio" es asfaltar todo desde los 1000 hasta los 2000 metros de altitud y reconvertir el monte en terreno edificable.
Lo mejor es comparar las estaciones de esquí y el estado de las montañas a un lado y otro de la frontera.
Las estaciones francesas son rentables sin llenarse de apartamentos
los franceses, ¿son más tontos o terriblemente más listos?

lukre -

dura decisiion... pero sabes, ojala yo la pueda tomar... ojala la especulacion me obligue..
todo cambio siempre es para mejor seguro

Diego de Rivas -

Santi, ya somos dos los que somos parecidos. Jejeje.

Oye, Jorge saldrá p'alante. Te lo dice este que esta todos los días resurgiendo de sus cenizas.

Que el que vale, vale! Y, tú amigo, con tus cervecicas. Madre mía si vales!! Vales un valer que dice aquel.

Oye, cuando quieras nos 'tiramos' unas rubias. Unas cervezas, no me seas mal pensado ... Jejeje

Y la primera ronda, anda pago yo. ¿Te apuntas?

Un abrazo,

laMima -

Si, lo leí ayer. Me dió tanta pena que no he sido capaz de dejarle un comentario. Que mierda.
Intentaré estar allí ese finde.

Isabel -

La decisión habrá sido dura, seguro. Pero Jorge encontrará otro proyecto, tarde o temprano, la gente emprendedora no para nunca.
Tengo uno en casa, lo sé por experiencia.
Ánimo. Muchos besos.
Isabel