Blogia
Dos Cervecicas

Cá, non.

Para mi Canon era un detective al que Manolo de Vega le había hecho una canción. Nunca supe si era el calvo, el que iba a caballo o el que no se cambiaba nunca la gabardina.

Pero parece que no, que canon es una palabra que significa: "aportación para el mantenimiento de todas las partes implicadas en la difusión de la cultura".

Traducido; Si un señor coge toda la música clásica, de compositores que no pueden cobrar derechos de autor, y la destruye creando una extraña amalgama, es un creador que debe cobrar derechos de autor por su composición, y, además debemos asumir que esa mezcla es cultura.

Si un actor, de hierático  gesto, que pone la misma cara si está alegre que si sufre un ataque de almorranas caníbales, que hizo una película por equivocación, que nadie fue a ver, exige cobrar, de forma vitalicia, por perpetrar tamaño atentado contra el cine. Y debemos asumir que eso es cultura.

 Así que, por partes, "si no pagáis no podemos mantenernos" bueno, pues como la casilla de la iglesia en la renta, "marque con una cruz los generadores de cultura que deberían buscarse un trabajo de verdad".

Pero, esto no es posible, la cultura es diversidad, y cuanta más capacidad tengas para apreciarla más culto serás. Cultura viene del latín, cultivo, y cuanto más produce un cultivo, mejor es.

Así que, la alternativa, como siempre son los grupos de presión. Si una sociedad privada puede presionar a un gobierno (y aquí englobo a todos, incluso a la oposición), ¿No puede una Sociedad (el conjunto de los ciudadanos) presionar también?

De nuevo, la acción civil. Pasemos un tiempo sin comprar nada sujeto a canon. Lo he dicho varias veces, nada.

No propongo que nos bajemos la música o las películas de internet, propongo que no compremos nada que pueda generar un céntimo de canon.

¿Porqué? Porque vulneran mi presunción de inocencia.  Porque cuatro no pueden ser más que cuarenta. Y, porque la revolución está en la calle.

 

4 comentarios

Diego de Rivas -

Santi, amigo, mala leche pero un genio. Te lo dice este servidor!!

Diego de Rivas -

Brillante, eres un genio, amigo Santi. Y cada día te superas!!!

Un abrazo,

Isabel -

Tomo nota Santi, y Feliz Navidad!

aguardentero -

¡hecho paisano!

salud,