Blogia
Dos Cervecicas

Arreglando el mundo

Todo debe cambiar, para seguir igual.

Me he cansado.

Parece que la vida ociosa es el paradigma de la buena vida, pero es una percepción erronea.

Ahora que las obligaciones me lo van permitiendo, ha llegado el momento de desperezarse. De levantarme de esta banqueta en la que llevo sentado casi dos años (incluyendo el periodo sabático).

Y, volver al monte, como las cabras.

Sé que el Antonio me echará de menos. Me lo ha demostrado esta mañana cuando me ha mandado "atomarpolculo d'ahí, qu'hay que poner los helaos".

Así que me voy, a ver mundo y a ir contándolo.

 

Recorte de prensa.

“ESPECTACULAR REDADA.

 

Redacción.

 

Efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, apoyados por dos vigilantes jurados, un camarero y la cocinera, detuvieron ayer a lo que, en palabras del camarero, se considera “una peligrosa banda de malos malosos y más les ha valido entregasen”.

 

Al parecer, habían contratado los servicios de un conocido hotel de la zona para celebrar una conferencia, al más alto nivel, con objeto de dominar el mundo.

“Al verlos a todos disfrazaos me pensé que eran una concentración de friskis desos”, comentó la cocinera.

 

En estos momentos prestan declaración varios individuos sospechosos. Sus gatos han sido puestos a disposición del Asilo de Animales Desamparados. Asimismo se encuentran incomunicados al menos una docena de tipos vestidos con mallas y trajes ajustados que dicen ser superhéroes. Se especula sobre su relación con el día del orgullo gay.

 

El supuesto jefe de la banda, autodenominado Doctor Pedante, que leyó la conferencia de presentación aprovechó el bullicio de los aplausos para esfumarse entre una humareda. “Talmente como en lluvia de estrellas”, comentó un testigo presencial.

 

No se descarta que dicho “Doctor Pedante” siga intentando atentar contra el medio ambiente, por lo que se advierte a todos los habitantes de la zona que no se dejen engañar con promesas que parezcan ofrecer dinero fácil.”

 

La Gaceta del Ebro.

Sección local.

25 de octubre de 2007.

 

Discurso

"Odiados amigos, odiadísimos enemigos.

Es un placer que hayáis contado conmigo (¿Acaso había alguien mejor?) para inaugurar estas jornadas. EL MEDIO AMBIENTE, EL DESAFÍO DEL SIGLO XXI.

Como todos sabéis, el objetivo único de nuestra asociación, y de cada uno de nosotros, es dominar el mundo...

Hasta ahora han fallado casi todos nuestros planes. ¿Porqué? No respondáis, os lo digo yo. Por que nadie ha contado con los futuros dominados para llevar a cabo su dominación.

...

Debemos empezar por pequeños gestos. Conservar la caja de los electrodomésticos que compren. Crear puntos limpios en los que no puedan tirar los resíduos que realmente contaminan...

... Y, lo más importante; obligarles a generar toneladas de envases de plástico... pondremos los contenedores lo más lejos posible y siempre con coches aparcados para impedir tanto su llenado como su vaciado.

Debemos empezar por lo minúsculo. Convencer a los consumidores que son mejores dos botellas de 750 que una de litro y medio. Más manejable, mayor frescura, menos contenido desaprovechado... nuestros departamentos de márquetin se ocuparán de ello.

...

Me doy cuenta de que la inmersión debe ser paulatina. Por eso propongo que, a partir de 2009 todos los productos comestibles lleven envase individual.  Las madalenas, las galletas,... los donuts. ¿quién se va a resistir a poner galletas y madalenas en la misma caja y que las unas no se pongan blandas y las otras duras?

....

Os aseguro que siguiendo estos consejos, en torno al 2025 nadie podrá gestionar las toneladas de plástico que se generen. Y, probablemente, ni siquiera habrá petróleo para fabricarlas."

 

Extracto del discurso de apertura de la conferencia sobre medio ambiente de la Confederación de Malos Malotes.

Hotel Pepa. Villafranca de Ebro. Octubre de 2007.

 

El hábito no hace al monje.

Dicen, los que saben, que es dífícil generar hábitos, pero que luego ya no se pierden.

No creo que sepan tanto.

O quizá tienen razón.

Una vez que pierdes, o abandonas, el hábito de la escritura, cuesta mucho volver a el.

Y, cuando de nuevo crees que tienes algo que decir, se te han olvidado los recursos para hacerlo.

Pero, al menos, has aprendido algo, que quizá esto no sea un sacerdocio, que quizá esto no requiere ocupación full-time.

Y, heme aquí, de nuevo. Más viejo e igual de sabio (que es una manera de decir "tan tonto como antes").

Perdón por la espera, no me ha dado tiempo de llegar más tarde.

 

Un apagón ¿p'a qué?

No estoy en contra de los gestos para salvar el planeta, pero lo que me molesta es que no sean más que eso, gestos.

Un apagón mola mucho y sale en las noticias, pero nadie habla del coste energético que genera volver a encender todas las luces.

¿Porqué? Por que nos estamos quedando sólo en la superficie, y no hay valor para profundizar más.

Lo que está claro es que los científicos, como los médicos, siempre se ponen en lo peor. Y basándose en estadísticas y en estudios.

Y la única manera de salvar el planeta es hacer caso al pueblo. Está claro que el hombre de la calle sabe mucho, no hay más que ver las encuestas, todo el mundo ve los documentales. Y eso da mucha sabiduría.

Así que, volviendo la vista al pueblo llano encontramos un aforismo que, no sólo resume el problema del cambio climático, sino que, además da soluciones. Como debe ser, que para poner problemas ya están los pesimistas y Rajoy.

Dice la voz popular; "Caga más un buey que cien golondrinos".

¡No es posible que, hasta hoy, nadie se haya dado cuenta!

Si un animal grande contamina más que cien animales pequeños, la solución está clara. ¡Exterminemos los animales grandes!

Quítate las manos de la cabeza, que es lo más lógico.

Todos los animales más grandes que un caballo, erradicados.

Pero, las cosas hay que hacerlas bien, porque enseguida se apuntan indocumentados a sacar tajada.

Cacerías de elefantes; desplazamientos en avión (sí, contamina mucho, pero el beneficio de exterminar a los elefantes compensa), cenas de gala (se produce mucho desperdicio, pero así la industria del reciclaje en esos países se revitaliza), guías locales (algo tienen que ganar los autóctonos, y además son más baratos), y así podríamos seguir enumerando. Por supuesto, todo esto organizado por grandes agencias occidentales, ya que en esos países está demostrado que no tienen preparación para gestionar esas actividades. Y, además, que si comienzan a tener dinero, se empeñarán en tener tele y frigoríficos, y si gastan energía, no hacemos nada. Lo comido por lo servido y mira tú para que nos ha servido el trabajo que hemos hecho.

Item con las ballenas. Los insectos, aunque diminutos, por las molestias (y el asco que dan) entran en el mismo saco, que muchos pequeños también pueden igualar a un grande.

Las ventajas de este sistema son evidentes. Al desaparecer los animales grandes, la comida y el oxígeno que generan son aprovechados por los animales más pequeños. Y, al no generar residuos, dejan de ser parte del problema.

Sé que este plan tiene lagunillas, pero seguro que si le damos un par de vueltas, terminamos encontrándole lógica.

En fin, Antonio, dame dos cervecicas, que de tanto decir tonterías, al final se pensarán que hablo en serio.

Ya estoy aquí...

Por que no podía seguir callado.