Blogia
Dos Cervecicas

Discurso

"Odiados amigos, odiadísimos enemigos.

Es un placer que hayáis contado conmigo (¿Acaso había alguien mejor?) para inaugurar estas jornadas. EL MEDIO AMBIENTE, EL DESAFÍO DEL SIGLO XXI.

Como todos sabéis, el objetivo único de nuestra asociación, y de cada uno de nosotros, es dominar el mundo...

Hasta ahora han fallado casi todos nuestros planes. ¿Porqué? No respondáis, os lo digo yo. Por que nadie ha contado con los futuros dominados para llevar a cabo su dominación.

...

Debemos empezar por pequeños gestos. Conservar la caja de los electrodomésticos que compren. Crear puntos limpios en los que no puedan tirar los resíduos que realmente contaminan...

... Y, lo más importante; obligarles a generar toneladas de envases de plástico... pondremos los contenedores lo más lejos posible y siempre con coches aparcados para impedir tanto su llenado como su vaciado.

Debemos empezar por lo minúsculo. Convencer a los consumidores que son mejores dos botellas de 750 que una de litro y medio. Más manejable, mayor frescura, menos contenido desaprovechado... nuestros departamentos de márquetin se ocuparán de ello.

...

Me doy cuenta de que la inmersión debe ser paulatina. Por eso propongo que, a partir de 2009 todos los productos comestibles lleven envase individual.  Las madalenas, las galletas,... los donuts. ¿quién se va a resistir a poner galletas y madalenas en la misma caja y que las unas no se pongan blandas y las otras duras?

....

Os aseguro que siguiendo estos consejos, en torno al 2025 nadie podrá gestionar las toneladas de plástico que se generen. Y, probablemente, ni siquiera habrá petróleo para fabricarlas."

 

Extracto del discurso de apertura de la conferencia sobre medio ambiente de la Confederación de Malos Malotes.

Hotel Pepa. Villafranca de Ebro. Octubre de 2007.

 

1 comentario

Jordan retro 4 -

The most glorious moment in your life are not the so-called days of success, but rather those days when out of dejection and despair you feel rise in you a challenge to life, and the promise of future accomplishment.